Debieron extremar sus esfuerzos y capacidades para extinguir un incendio de grandes proporciones en campos ubicados en la zona del arroyo Saladillo de la Vuelta.
El humo se pudo observar desde la planta urbana, durante toda la tarde del martes 27 de marzo.
Si bien estos servidores públicos han tenido varias salidas hacia la zona rural para apagar focos ígneos, como consecuencia, principalmente de la sequía reinante, hace ya varios meses; en este caso en particular, los propietarios del establecimiento rural en cuestión, habrían encendido fuego para eliminar rastrojos y demás desechos, y luego no pudieron controlarlo.
De acuerdo a lo manifestado por los bomberos que estuvieron trabajando arduamente en el lugar, fue muy difícil atacar las llamas, atento el viento y la combustión de los sembradíos y pastizales secos.
El incendio pudo ser sofocado con las últimas horas de luz solar, luego de combatirlo desde las 14.30 horas aproximadamente hasta casi las 20. La superficie quemada fue importante, afectando a tres campos distintos.
Y recordemos que la tarea de estos servidores públicos, no finaliza con la extinción del fuego, sino que una vez que retornan al cuartel, vuelven a dejar todos los móviles que intervinieron en condiciones de enfrentar un próximo siniestro; por esa razón se los pudo observar ya sobre las 21 horas, recargando agua en la toma ubicada en su antigua sede de Alem y Paso.
Apoyemos desde todos los ámbitos a estos vecinos que dedican mucho tiempo de sus días a esta vocación de servir a los demás, desde esta profesión, creciendo continuamente, como lo demuestra la reciente habilitación de sus salas de capacitación, que son un modelo para la región.