Difícil ciclo lectivo 2018

La Provincia no designó profesores y la Escuela Técnica debe fusionar cursos de primer año

Las autoridades educativas, reprobadas.
Las autoridades educativas, reprobadas.

En el medio del difícil inicio del ciclo lectivo 2018, por la demora en culminar las obras de refacción, esta semana debieron distribuir a más de veinte alumnos de la tercera división de primer año en los otros dos cursos.

Por esta razón ahora existirán dos primeros años con más 35 alumnos cada uno, lo que indudablemente repercutirá en la calidad de la enseñanza que se les pueda brindar.

Cuando se abrió la inscripción para este primer año, desde la directiva de la escuela se advirtió la importante matrícula que iban a tener, y ante ello solicitaron a las autoridades educativas la posibilidad de abrir una tercera división. Con el visto bueno tomaron los ingresos y pidieron la designación de los profesores.

Eso sucedió en diciembre del 2017 y, en una charla previa de fines de febrero último,  los padres de estos estudiantes, fueron informados por el Director y el Inspector de Educación Técnica Nilo Zalazar, de esta situación, dejando en claro que era cuestión de días que bajara la designación de la plantilla de profesores para este tercer curso.

Al pasar las semanas, la promesa se desvaneció y, ahora luego de un mes del inicio de clases, debieron fusionar en dos divisiones a estos chicos que están iniciando su educación secundaria y que verán afectada algunas actividades, sobre todo las prácticas de taller, en las cuales, por una cuestión de seguridad, el número de alumnos no debería pasar de 10 o 12 por turno y por profesor.

Estos son los hechos reales y concretos que sufre la educación pública, que hacen que se mantengan las acciones en reclamo por la culminación de las obras en esta escuela, no confiando en las palabras de autoridades educativas locales, distritales y provinciales, que ya informaron cosas que luego la realidad se encargó de desmentir. 

Comentarios