El rojense Fabricio Iván Melo, participó de una importante reunión.
Junto a los grupos de personas trasplantadas de Junín y Vedia, debatieron la donación de órganos con la diputada provincial, Alejandra Lorden, presidente de la Comisión de Salud de la Cámara baja de la provincia de Buenos Aires.
Le plantearon a esta legisladora, que representa a la alianza gobernante de Cambiemos, la grave realidad del Cucaiba y el Incucai.
Lo más notorios son faltantes de medicamentos y de cobertura de las obras sociales a estos pacientes.
El incumplimiento de la legislación que los protege, como sucede con las empresas de transporte que niegan la entrega de pasajes, la falta de promoción de empleo y la poca información sobre los trámites para ingresar a las listas de espera.
Por todos estos temas la legisladora asumió el compromiso de reunirse esta semana que comienza con el director del Cucaiba, Hugo Petrone que está en el cargo desde octubre del año pasado.
También le pidieron su apoyo para una cuestión muy importante, como lo es el asesoramiento para los pacientes que deben ingresar a una lista de espera. Para esto buscan crear una oficina que los atienda exclusivamente para estar a su lado desde el inicio de los tramites, informándolos detalladamente sobre el proceso, que pasos debe cumplir para entrar en la lista de espera, los estudios médicos que deben hacerse previamente y, en la etapa posterior acompañarlos también en el ejercicio de todos los derechos que les corresponden, para no perder tiempo con los tramites que deban realizar al respecto.
Estos grupos honran la vida de sus donantes, participando activamente en la temática para que todos quienes aguardan una oportunidad de continuar luchando, lo puedan hacer.
Donar órganos es dar vida; qué duda cabe.