Este servicio se presta gratuitamente desde el Municipio, en la sede de Bromatología.
En la actualidad hace ya un tiempo que la casilla de zoonosis, que brinda esta prestación se encuentra llevando a cabo su labor allí, sin salir a recorrer los barrios de la ciudad como se ha instrumentado en anteriores oportunidades.
Esta posibilidad fue anunciada por la veterinaria Carolina Codino, integrante del área de Zoonosis que recientemente fue formada con la designación al frente de la misma de Sergio Di Prinzio, director de Medio Ambiente, que con esto, tiene a su cargo dos temas de vital importancia para la salud de la comunidad.
La veterinaria Codina, anticipo esta nueva campaña de la casilla de zoonosis en los barrios, en declaraciones radiales hace unos días. Manifestó que están reacondicionando este vehículo, solicitando a los dueños y responsables de mascotas, que se acerquen, ya que la castración es la única y mejor manera de mantener controlada la población animal, contribuyendo a evitar problemas de salud.
Mientras tanto la problemática de los perros sueltos en la calle, continúa. Y Municipio y organizaciones protectoras, aun no se ponen de acuerdo sobre la instrumentación de un plan al respecto. Lo único concreto por el momento son trabajos que se están llevando a cabo en el Paseo Canino, el refugio Municipal.