Desoyendo el techo impuesto por Vidal

San Nicolás y General Arenales acordaron aumentos salariales mayores al 15 %

¿Insurrección?
¿Insurrección?

Estos casos se destacan por ser otorgados por intendentes de Cambiemos que con esto, estarían dejando a un lado las presiones del Gobierno provincial, para que cierren las negociaciones en el 15 % como tope.

Recordemos que en la zona este porcentaje ya lo había superado hace unos días el también intendente oficialista de Pergamino, Javier Martínez, otorgando un 17,7 %.

El intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, cerró la negociación paritaria con los trabajadores municipales por un 21 % retroactivo al 1 de marzo.  Por los meses de enero y febrero ya se habían otorgado 3 mil pesos. Estos porcentajes sorprendieron a los propios dirigentes gremiales.

La otra oficialista que acordó paritarias por encima del 15 % fue la radical de General Arenales, Érica Revilla, quien negoció con ATE un aumento de 19.1 % en dos cuotas para 2018.

El que rompió todos los esquemas fue el mandamás de Lincoln, Salvador Serenal, también de Cambiemos quien dispuso un 30 % que ya está en vigencia desde el 31 de enero. Si bien aquí hay que hacer la observación en cuanto a las sugerencias de María Eugenia Vidal, que este incremento se decidió en a mediados de diciembre del 2017.

Habrá que estar atentos a la reacción de la Gobernación con respecto a estas desobediencias entre comillas, teniendo presente que en Lincoln ya se sufre un recorte de la bajada de planes de asistencia social, que muchos ven como una respuesta a esta supuesta insurrección.

Comentarios