Desde el área de Servicios Urbanos que comanda el señor Maggiolo se realizó un arduo trabajo para acondicionar las calles internas de Roberto Cano y una vez que se nivelaron, consolidarlas con el material asfaltico recuperado, que se conoce como rap.
Esta localidad de nuestro distrito supo vivir otras épocas, con una gran actividad social que aglutinaba a sus habitantes y a trabajadores rurales de la zona, a través del Club Atlético San José, que supo ser campeón de futbol de la liga de Rojas.
El paso del tiempo y el traslado de muchas de esas personas a nuestra ciudad, fue reduciendo su cantidad de vecinos.
La situación comenzó a revertirse lentamente hace unos 10 o 12 años, cuando algunos rojenses vieron en este pueblo un lugar donde podían pasar buenos momentos en familia, en paz y con la naturaleza como paisaje. Poco a poco se fue sumando más gente y formaron una comisión que busca mejorar las condiciones de habitabilidad del lugar.
Ahora que tienen sus calles arregladas, enfocan sus esfuerzos en el camino de acceso, que es bastante extenso.
También están gestionando con apoyo del Municipio, la recuperación de la legalidad del Club San José, para que vuelva a ser un emblema de este lugar y estar en regla con su papelería para poder recibir subsidios como otras instituciones.
Vaya un reconocimiento a todos los que están haciendo posible que localidades como esta no sean olvidadas.