La inesperada noticia sobre su partida llegó a nuestra ciudad pasado el mediodía de este martes 27 de marzo. El querido Hugo Baldovino sufrió un infarto, y no tuvo chances de ser reanimado, falleciendo en su hogar, según nos cuentan allegados a la familia.
Son situaciones difíciles de entender a los ojos de Dios, puesto que la familia de Hugo, ya venía golpeada por el deceso de su hermana el año pasado y del exesposo de esta hace unos meses en un accidente de auto.
El “Ruso”, como lo conocían todos, se trasladó con su familia a esa ciudad austral, hace casi seis años.
Y como un destino marcado, hace unos días anduvo por aquí en nuestra ciudad, visitando a sus amigos y a sus familiares, en lo que se puede interpretar ahora, como una despedida de sus afectos de toda la vida.
Su último trabajo aquí, antes de mudarse a Río Grande, fue en el Municipio, donde supo hacerse querer, como lo hizo en todos los ámbitos donde se relacionó.
No hay palabras para dirigirse a su familia y amistades, sólo dolor y saber que su paso no fue en vano; el “Rusito” estará presente en innumerables charlas y anécdotas de sus amigos.
Hasta siempre, querido Hugo, seguramente ya estarás abrazado al alma de tu amada hermana, buscando la paz eterna. Chau amigo, hasta luego…