La ley que mete mano en la jubilación de los empleados bancarios del Provincia, fue aprobada el martes 19 de diciembre por los legisladores bonaerenses.
Por ese motivo, estos trabajadores se encuentran llevando adelante un plan de lucha que ya lleva tres días de paralización total de actividades que, de acuerdo a las informaciones de última hora, se extendería al resto de la semana.
Más allá que la gran mayoría de la población entiende y acompaña estos reclamos, la realidad diaria se va inclinando para el lado de los intereses personales de cada ciudadano que se ve afectado por estas medidas, generando en algunos expresiones de violencia contra estos asalariados del sistema financiero.
Para esto hay que tener presente que ya van dos días sin dinero en los cajeros automáticos, y que es la fecha de cobro del medio aguinaldo, que siempre sucede antes de las fiestas navideñas. A todo esto se agrega en la jornada del miércoles 20 el cierre de las demás instituciones del rubro con motivo del aniversario de la fundación de nuestra ciudad, lo que ha provocado que estas también se queden sin efectivo en sus sistemas de extracción.
Es la historia de nuestro país que se repite cruel y fatalmente; con los políticos ejecutando medidas impopulares e insensibles que después van llevando a que nos olvidemos de sus responsabilidades y nos enfrentemos entre nosotros.
El día en que logremos despojarnos de nuestros propios intereses y unamos voluntades en la búsqueda del bienestar general, estos atropellos de los poderosos de turno se acabarán.