De acuerdo a fuentes provinciales cercanas a la Gobernación, el intendente Claudio Rossi ya le habría anticipado a la propia María Eugenia Vidal las medidas que va a implementar en tren de reducir gastos.
Esta información la vuelca en su última edición la revista La Tecla que refleja la actualidad política bonaerense, y textualmente indica: “El distrito del intendente Rossi mete mano y fusionara áreas como Gobierno y Hacienda. Tendrá siete funcionarios menos (dos serán concejales) y no se renovaran unos 50 contratos, además de congelar los gastos de publicidad y no reemplazar a quienes se jubilen. Piensa reducir el gasto entre 15 y 18 millones para 2018.” Los dos funcionarios que asumirán como concejales son Scardino y Quintana.
Con esto se alinea con la tropa de Vidal, esperando que este acto de subordinación lo coloque nuevamente en condiciones de recibir partidas para obra pública y pueda reactivar algunas que se han paralizado por razones que no están claras, puesto que se suponía que los fondos ya habían sido girados, como por ejemplo las tres cuadras de reasfaltado que restan de la calle Hilario Lagos.
Recordemos que una vez finalizadas las elecciones de octubre, desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires se bajó un claro mensaje a la dirigencia política de Cambiemos, principalmente a los intendentes. Y en una reunión de Gabinete ampliado, la Gobernadora, María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete, Federico Salvai; y el ministro de Economía, Hernán Lacunza, bajaron línea a todos los integrantes del oficialismo sobre la necesidad de avanzar en un recorte político; es decir, unificar áreas de gestión para ahorrar gastos.
La Provincia dio el ejemplo y, con la nueva ley de Ministerios, espera reducir 221 puestos políticos de la estructura bonaerense. En ese sentido, no fue una casualidad la presencia de los Intendentes en la cumbre celebrada en la República de los Niños el 29 de noviembre pasado.