Ley de leyes

Concejales del Frente Renovador explicaron el rechazo del Presupuesto municipal 2018

Las argumentaciones.
Las argumentaciones.

Este lunes 18 de diciembre, a las 10 horas, los tres concejales del Frente  Renovador que continúan con sus mandatos hasta el año 2019, brindaron los motivos que los llevaron al rechazo del Presupuesto municipal para el próximo año 2018.

Una de las razones principales radica en el alto porcentaje que se destina a sueldos, más del 70 % de la suma total, y esto desde la óptica de los ediles renovadores se debe al inusitado aumento de la planta de funcionarios políticos, con altos salarios, que implica que por cada uno de ellos contabilizando el sueldo, aportes de jubilación, obra social y dedicación funcional, el erario municipal deba destinar más de un millón de pesos por cada uno de ellos.

A esto se le contrapone el aumento de los ingresos de los empleados municipales que de acuerdo a lo estipulado en esta ley presupuestaria, recibirían solo un 10 % de incremento, dividido en dos partes iguales en Abril y Octubre que, no cabría ninguna duda los seguirá hundiendo bajo la línea de pobreza.

También resaltan el aumento desmesurado en la tarifa de alumbrado público que, significaría una recaudación extra para las arcas municipales de unos 16.000.000 millones de pesos que se les saca a los alicaídos bolsillos de los contribuyentes.

Recordemos que la votación, dada la mayoría que registra actualmente el oficialismo, fue de 9 votos por su  aprobación, 3 del Frente Renovador por su rechazo y 2 de Unidad Ciudadana por la abstención. Y una de las críticas hace hincapié precisamente en la falta de tratamiento en comisión de la misma.

Es decir que a criterio de estos Concejales, en la sesión del pasado viernes 15 de diciembre, comenzó el funcionamiento de la Escribanía  General del Gobierno Municipal con nueve notarios que no serán notorios por su desempeño.

Comentarios