La jornada del sábado 16 en Junín fue muy cambiante. Desde horas tempranas, el día se presentó con bastante nubosidad pero la temperatura no aflojó. Así el termómetro llegó a marcar entre 34º y 35º de máxima, siendo inaguantable por momentos.
Con el correr de las horas, las ráfagas fueron en aumento y apenas pasadas las 20 horas, el cielo se cubrió de forma amenazante.
El viento fue cada vez más intenso lo que generó varios destrozos en la ciudad y la zona. Hubo desde árboles y cables caídos hasta cortes de luz en distintos sectores.
Ciento cinco kilómetros fue la velocidad más fuerte medida anoche a las 20.20 en la estación local del Servicio Meteorológico Nacional.
Al mediodía del domingo todavía había sectores de la ciudad sin luz debido a la gran cantidad de cables caídos, postes, ramas y plantas en diversos sectores de la ciudad. En algunos casos, al menos dos, hubo principios de incendios debido a los chispazos arrojados por los cables al caer que agarraron postes y debió concurrir personal de bomberos.
También hubo caída de al menos dos carteles.
A las 12 seguían sin luz algunos sectores de la ciudad como el caso del barrio Emilio Mitre. Una vecina del lugar contó que se hicieron los reclamos correspondientes a EDEN pero al mediodía no habían ido a arreglar el inconveniente mientras que no lograban comunicarse con Defensa Civil porque nadie contestaba sus llamados.
También se encuentra sin luz el sector cercano a la Guarnición Militar Junín detrás de Chango Más. En este caso los vecinos no tienen luz desde el sábado a las 20.30 aproximadamente y al mediodía del domingo no se había restablecido el servicio eléctrico.
Tampoco hay luz en el barrio Martín Miguel de Güemes desde ayer a las 19 -frente a la Guarnición Militar Junín- y los vecinos que se comunicaron con Junin24 denunciaron que en EDEN no se atiende la línea 0800.
Además, están sin servicio eléctrico vecinos de la avenida Intendente de la Sota y Ángel María de Rosas.