Más que un pedido, es una exigencia para continuar con el flujo de fondos para obra pública. Varios intendentes oficialistas de la región ya han concretado algunos de estos ajustes.
En un rápido análisis de la situación, no debería resultarle difícil cumplir con este encargue, dado la histórica cantidad de puestos políticos sin que se conozca que función desempeñan.
Para poner nombres a los ejemplos, basta con nombrar a Osmar Vivero separado del área de Servicios Urbanos, pero mantenido en el plantel. O el flamante nombramiento del exjefe policial Luján, recientemente jubilado, designado como asesor en seguridad, con su pésima gestión como antecedente.
Está a tiempo también de replantearse la creación de un cargo para el renunciante Della Savia, caso paradigmático, puesto que aduce cansancio y quita de tiempo a su actividad profesional particular; y por lo tanto de seguir en la función pública, continuará estafando a todos los contribuyentes, como ya lo hizo estos dos años con los productores rurales, ya que él mismo reconoce que no está en condiciones de dedicarse ciento por ciento a la gestión.
También debería decidir en Servicios Sanitarios entre su directora Pilar Villar y el asesor técnico Daniel Sartori, ya que en la realidad es este quien decide y ejecuta todo.
Otra Dirección que no se le conoce ni la cara al funcionario a cargo, es la de Políticas Sociales y Barrios, donde figura como responsable según el Organigrama Municipal, un tal G. Ángel Chaves, desconocido absoluto en los barrios.
O podría volver atrás con la designación de súper-funcionario del secretario de Deportes, Cuello, a quien no le alcanzaba el salario para abonar el alquiler de la suntuosa casa en que vive en calle Kennedy y debieron crearle esta mega secretaria para aumentarle sus ingresos. Ya que si él solo puede ocuparse de Cultura, Educación y Deportes, hay cargos que estarían sobrando.
Y por último, mientras va haciendo pan y queso, para ver a quién le pide un paso al costado, ya tiene su primer millón ahorrado gracias al contundente éxito electoral de octubre, que permitió que el director de Desarrollo de la Producción, Empleo y Turismo, Hernán Quintana asuma una banca de concejal desde el quinto lugar en la lista, lo que deja vacante el cargo que seguramente la idoneidad y capacidad de trabajo del secretario del área suplirá.
¿Quién es el Secretario? Georges Breitschmitt, a quien solo por la singularidad de su nombre, en cualquier momento lo convoca Mauricio Macri para su establishment, permitiendo economizar otro sueldo.
Es de esperar que no imite en los ajustes al Gobierno nacional y, cambie la reducción de cargos políticos por recorte de salarios, horas extras, quite de funciones y todas las maldades que se les pueda ocurrir, a los sufridos agentes municipales.