Salud en riesgo

Se suceden las personas afectadas por las mordeduras de perros

Revuelo en Bolulevard Moreno y Dorrego.
Revuelo en Bolulevard Moreno y Dorrego.

Este martes 19 de diciembre la víctima fue una mujer, en la intersección del Boulevard Moreno y calle Dorrego. Tomó intervención la Policía con el auxilio de un par de agentes que se encontraban cerca de la zona. La señora fue derivada a la guardia del Hospital para su mejor atención.

Mientras, continúa el enfrentamiento entre el Estado municipal y las entidades que intentan proteger a estos nobles animales, y con esto se va agravando la situación de calle de muchos de ellos y se potencian los riesgos de que algún ciudadano sufra mordeduras de parte de ellos.

Vamos a comenzar por algo obvio, como decir que los adorables canes no tienen la culpa del comportamiento humano que los lleva a vivir en esas condiciones que, seguramente les altera el carácter por los padecimientos que sufren a diario.

Entretanto los humanos seguimos sin actuar con la sensatez que impondría como mínimo un diálogo entre todas las partes, para encontrar un camino que lleve a una solución a largo plazo de la cuestión. Cuanto más tiempo demoremos en hacerlo ese plazo indudablemente será cada vez más largo y lejano.

Como ya hemos manifestado en otras oportunidades, la inacción de las autoridades responsables en lo que respecta a convocar a todos para elaborar estrategias que se mantengan en el tiempo, provoca que avance la problemática y que, como ya ha ocurrido con anterioridad, deba tomar medidas drásticas, como levantar violentamente  de la calle a todos los perros y, con esto alejar aún más la solución definitiva.

Repetimos las palabras de nuestra última nota sobre el tema: “hay mucho trabajo por hacer, pero hagámoslo, dejemos de hablar y desarrollemos sin egoísmos acciones que resulten ejemplares para todos. Marquen las autoridades el camino, invirtiendo el tiempo y el dinero que la gravedad de la situación merece. Y el vecino que tenga una idea al respecto que la proponga”.

Y como una sociedad madura, encontremos entre todos el camino a seguir.

Comentarios