En las primeras horas de la mañana de este domingo, delincuentes ingresaron en una vivienda de la calle Loma Negra al 1100, en el barrio Santa Teresa y la dieron vuelta, dejando todo desparramado y fuera de lugar aprovechando la ausencia de sus propietarios. Un hecho de inseguridad en el mismo barrio en menos de 10 días
Ante la llamada a la Comisaría, alertada por los vecinos, un móvil policial con dos efectivos se llegó hasta el lugar para constatar lo que se había denunciado, para luego retirarse y dejar la casa sin custodia.
Los delincuentes entraron por una puerta lateral, a la cual forzaron y requisaron todos los ambientes, aparentemente en busca de algo. Familiares de los dueños habrían advertido que no faltaron pertenencias, pero la situación los preocupó de igual manera.
Los vecinos de la cuadra se sienten inseguros a tal punto que se preguntaban qué hubiese pasado si esta familia hubiera estado presente. “Ya no nos sentimos seguros en este barrio, hace unos días robaron a cinco cuadras de acá”, expresó una mujer que pidió por favor no publicar su identidad.
Ya adelantamos que la gente pide un Plan de Seguridad en serio y es por eso que están reuniendo firmas, para luego peticionar ante las autoridades, según el artículo 14 de la Constitución Nacional. El intendente Claudio Rossi no pude hacerse más el distraído con la ola de inseguridad que está azotando Rojas. Y el secretario de Seguridad del Municipio, el inefable abogado penalista Miguel Núñez debería demandar a los delincuentes, en vez de pelear con los medios de comunicación.