El ex intendente de Rojas y ex diputado provincial Norberto “Chano’ Aloé falleció este sábado 9 de julio en horas de la madrugada en su quinta de Ruta 188. Sus restos mortales son velados en la Municipalidad de Rojas y serán inhumados a las 17 horas en el Cementerio Parque. El servicio fúnebre está a cargo de Casa Solari Hermanos y CLYFER.
“‘Chano”, como lo conocían todos estaba casado con Nilda Rosa Cukar, estaba jubilado, tenía 75 años y vivía en Avenida 25 de Mayo 158. Son sus hijas María Virginia y María Andrea Aloé. Tenía hijos políticos y son sus nietos Federico y Juan Diego Raposo Aloé, y Julia Huerta. Tenía una hermana, hermanos sobrinos, sobrinos políticos y sobrinos nietos.
Fue un apasionado de la política y de los fierros, ya que tuvo coches de carrera y participó de varias competencias. Siempre estuvo ligado al Partido Justicialista al que representó como candidato a intendente en cuatro oportunidades, logrando llegar a la Intendencia en el año 2003. Revalidó el título en el año 2007, y dos años más tarde fue proclamado diputado provincial por el Frente para la Victoria. También fue concejal en el año 2001.
Además, quienes lo conocieron bien de cerca lo estimaban mucho, ya que fue una persona con sensibilidad social y preocupada por el prójimo. Repetía hasta el cansancio una de las máximas del General Perón “Mejor es hacer”, lo que utilizó como slogan de su gestión de gobierno.
“Chano” fue quien condujo al Peronismo al poder en Rojas luego de 48 años de proscripciones y frustraciones. “Obras son amores”, también se le escuchó decir en más de una oportunidad. Hoy su nombre está estampado en la historia local para siempre y en la memoria de quienes lo apreciaban y de quienes fueron sus eventuales adversarios políticos.