Desde este sábado

Se llama “Chano” Aloé el cruce a barrio Progreso

Este sábado se llevó a cabo un sentido homenaje al exintendente y exlegislador Norberto ‘Chano’ Aloé, con la imposición de su nombre al cruce de paso a nivel que une el barrio Centro con el barrio Progreso.

El acto tuvo lugar en horas del mediodía y contó con la presencia del intendente Claudio Rossi, quien le debe casi la vida a ‘Chano’. La convocatoria fue realizada por el Partido Justicialista local, que invitó a todos los peronistas rojenses y de la zona.

Se contó con la presencia de varios amigos personales de ‘Chano’, la bendición del cura vicario Ángel Cuchetti, los exfuncionarios Edgardo Vilar, Aldo Saia, Ana Anderson, Jorge Azzaretti y Eduardo Forese. También se llegó hasta Rojas el diputado por el Frente para la Victoria, Andrés Quinteros y el intendente de Salto, Ricardo Alessandro.

Hubo sentidas palabras de varios de los presentes, sobre todo las de su hija Virginia quien siguió los pasos de su padre y se volcó a la arena política siendo candidata a intendente en el año 2011.

Como se sabe, Aloé fue quien condujo al gobierno municipal al peronismo luego de 48 años de frustraciones y proscripciones, cuando alternaron administraciones radicales y regentes de los distintos golpes de estado que asolaron a nuestro país.

Hoy, ‘Chano’, se encuentra afrontando una cruel y progresiva enfermedad que hizo que saliera de la vida política y pública local y provincial. La militancia peronista festeja que su nombre esté inmortalizado en el mencionado cruce ferroviario, ya que fue durante su gestión como intendente municipal que fue asfaltado un camino necesario que había sido creado por la gente que diariamente debía pasar por ese sector. (www.RojasCiudad.net)

Comentarios