El intendente Claudio Rossi informó este viernes que se invertirán más de 27 millones de pesos para la construcción de 12 viviendas, la terminación de otras 22 y la ejecución de la importante y fundamental obra de cloacas en Carabelas que tendrán un impacto directo en más de mil personas.
El ingeniero recordó que el miércoles mantuvo una reunión privada con la gobernadora María Eugenia Vidal, aunque no hay fotos de ese encuentro. De ese espacio surgieron grandes noticias, entre ellas la concreción de las obras descritas párrafo arriba. Respecto a los anuncios de obras por 17 millones para Carabelas, el ingeniero adelantó que “desde el próximo año los carabelenses van a poder estar disfrutando de algo que no existía”.
En cuanto a las viviendas para Rojas, Rossi consideró que “era una vieja deuda que el Municipio tenía con algunos vecinos en particular”, en este caso con los adjudicatarios de Covendiar II. La realidad es que el plan provincial viene a los tumbos por lo que 22 familias tienen sus viviendas en diferentes estados sin terminar y otras 12 que ni si quiera empezaron. “La semana que viene estaremos firmando un convenio por poco más de 10 millones de pesos para saldar esa vieja deuda”, admitió.
El intendente, acompañado por la delegada de Carabelas, Ángeles Zarantonelli; el concejal radical, Román Bouvier; el director de Planeamiento, Lalo Pubill; y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Boyeras, realizó la segunda conferencia de prensa de la semana en la que se detallaron las importantes obras.
Fue precisamente el secretario de Obras y Servicios Públicos quien explicó cuestiones técnicas de los trabajos. Boyeras recordó que en poco tiempo se terminará la obra en Carabelas de la Planta Depuradora, que será unida con las conexiones de red cloacal domiciliaria. De esta manera podrán contar con el servicio que tanto esperaban que terminarán mejorando su calidad de vida.
Respecto a las viviendas, Pubill dijo que “con las 12 casas a construir más las 22 a finalizar se terminará, tras 25 años, el plan Covendiar II”. “Queremos cumplir con los vecinos adjudicados y terminar con un viejo anhelo”, sintetizó el arquitecto. Este proceso empezó con la recisión de contrato que tenía el Instituto de la Vivienda con una unidad intermedia y se hará cargo el Municipio.
Este tipo de obras, más las otras anunciadas, generarán paralelamente una gran cantidad de puestos de empleos ligados a la construcción. De esta manera, Rojas empieza a salir del largo letargo en el que estuvo inmerso en los últimos años.