Todo el país unido en el reclamo

#NiUnaMenos: Escasa participación en Rojas

Este viernes se llevó a cabo una nueva convocatoria bajo el lema ‘Ni Una Menos’ para pedir por loa derechos de las mujeres y parar con la violencia de género y los femicidios. Las plazas de las ciudades se colmaron de personas para dar fuerza a este reclamo con consignas, pancartas y muchos mensajes.

En nuestra ciudad la concurrencia fue muy moderada, lo que nos revela como sociedad: muy conservadora y machista. Algunas mujeres y pocos hombres se congregaron para decirle basta a la violencia contra la mujer. Es lamentable que una lucha tan noble tenga poca adhesión. Tal vez sea por quienes convocan, o porque no es un tema que esté arraigado en nuestra comunidad.

Hubo varios discursos hacia los presentes, muchos aplausos y varios afiches colocados sobre la escalinata del palacio municipal. Hubo presencia de pocos funcionarios y algunos concejales de la oposición, lo que también demuestra que poco importa para el Municipio este tipo de movida. Solamente estuvo la secretaria de Promoción Social, Nora Calderone acompañada de la directora de la Mujer y la Niñez, Silvana Loso.

Por otro lado, desde el Municipio se cuidaron de que no se haga presente al evento el médico psiquiatra Fernando Pedraza, también funcionario municipal, pero denunciado por violencia de género hace un par de años. Algo que deja mucho que pensar sobre la ideología u orientación del intendente Claudio Rossi.

En un momento, casi al final de la actividad, Andrea Tamasi, representando al Observatorio, pidió por la liberación de la jujeña Milagro Sala, presa política por ser mujer, originaria y militante de la causa social. A su vez fustigó fuertemente al presidente Mauricio Macri y tildó de misógino al gobernador de la provincia del norte, Gerardo Morales. A partir de esa pronunciación se retiraron del lugar los cinco radicales que asistieron, entre ellos Calderone.

Comentarios