Dicen que no hay controles por parte del Municipio

La gente denuncia que no se consigue la garrafa social

Varios comentarios llegaron a nuestra mesa de trabajo durante esta semana sobre la falta de garrafas sociales para las familias que no pueden acceder al gas natural o tiene que recurrir a otros combustibles para calefaccionarse durante el otoño y el invierno, como la leña o el kerosene.

“No hay garrafa social y encima cuestan entre 140 y 160 pesos, esto es un abuso”, se queja Valentín, quien sale a buscar leña a los alrededores del barrio Belgrano para llevar a su casa.

Un comentario nos llamó la atención y da cuenta de que un comercio recibe el beneficio de garrafa a precio social pero la pone a la venta del valor del mercado, es decir que la vende casi al doble de lo que debería hacerlo.

Este portal está investigando el asunto para darlo a conocer. Mientras tanto, algunos vecinos dicen que fueron al Municipio para que estén al tanto de la situación y no pudieron obtener respuestas positivas al reclamo.

“No sabemos qué hacer, porque no nos escuchan”, dice Marta, quien acudió en dos oportunidades para plantear la situación. “Hasta ahora no me llevaron el apunte y tengo que pagar un precio que está fuera de mi alcance”, completa.

La gente de bajos recursos parece estar desamparada por el Municipio en medio de una gran crisis nacional impulsada por el presidente Mauricio Macri, al que desde Rojas le responden con silencio por estar en sintonía con los ajustes.

Comentarios