El 11 y 12 de junio

Se viene la colecta anual de Cáritas

El 11 y 12 de este mes, Cáritas Parroquial llevará a cabo la colecta anual que la entidad hace en todo el territorio nacional. RojasCiudad.net estuvo en la sede local y dialogó con sus integrantes para saber sobre la actividad. Amalia Brondo y Ana Kienselman dieron su mensaje.

“Estamos trabajando con la gente que más necesita”, comenzó diciendo Amalia Brondo, una de las responsables de Cáritas Parroquial ante la nueva ola de frío y la gran crisis nacional que están padeciendo los sectores más humildes, hoy excluidos por las políticas de ajustes y transferencia de recursos que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri y sus CEOs.

“Hay mucha gente que no puede comprar una estufita, yo no sé cómo van a hacer este invierno”, aseguró Amalia.

Son unas doce personas que colaboran para recibir, acomodar y brindar ropa de abrigo y mercadería a cientos de familias que necesitan una asistencia para poder paliar el hambre y el frío. Las integrantes de Cáritas anunciaron que se viene una colecta con el objetivo de adquirir alimentos, que a su vez necesitan voluntarios para llevar las alcancías para recaudar. Ese dinero se destinará a contribuir con alimentos.

El tarifazo de los servicios públicos, el aumento de los combustibles y los alimentos, hacen un cóctel explosivo para las familias de bajos recursos. “Siempre tenemos demanda, la gente se renueva”, indicó Brondo, haciendo alusión que cada vez más gente cae en la zona de indigencia y pobreza. “Ahora piden más ropa de abrigo, frazadas, como para paliar el frío”, completó.

El 11 y 12 de junio se realizará la colecta anual de Cáritas, justamente para la compra de mercadería. “Vamos a salir por los barrios, las capillas, la parroquia, los colegios para hacer la colecta, la cual va a estar destinada casi en su totalidad para la compra de alimentos, que aumentaron muchísimo”, dijo Brondo y agregó: “le pedimos a la gente que haga un esfuercito como lo hacemos nosotros para que nos ayude. Es con dinero, pero si quiere aportar mercadería, también será bienvenido”.

Por su parte, Ana Kienselman sostuvo que “es importante que la gente colabore para que podamos seguir con esta ayuda que hacemos”, al tiempo que Brondo puntualizó que “el buen cristiano tiene que hacer algo por el otro y el Papa Francisco dice que si das lo mejor de vos, el mundo será distinto”.

Comentarios