“Yo también rezo por ustedes, hacen una tarea muy importante y difícil”, dijo el miércoles el papa Francisco a un grupo de jueces argentinos que presentó en Roma un libro que, en el marco del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, busca difundir la mirada del Pontífice sobre el sistema carcelario.
La delegación, que le entregó al papa un ejemplar del libro “Por una Justicia realmente humana” y le hizo llegar un crucifijo de madera hecho por mujeres detenidas en la cárcel de Ezeiza, fue encabezada por los presidentes de la Cámara Federal de Casación Penal, Alejandro Slokar; y del Consejo de la Magistratura, el rojense Miguel Piedecasas.
Junto a ellos se hicieron presentes en el encuentro con Francisco los presidentes de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional, Horacio Díaz, y de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, Rodolfo Pociello Argerich.
También estuvieron el consejero Juan Bautista Mahiques, secretario de Asuntos Penitenciarios del gobierno nacional, además del abogado Roberto Carlés y los representantes del Ministerio Público Fiscal Julián Axat, Enrique Senestrari, Nadia Espina y Josefina Minatta.