Este sábado, a las 21, tendrá lugar en el Teatro Italia un concierto del cuarteto In Crescendo.
Las entradas tienen un costo de $100 y se encuentran en venta en el Conservatorio de Música, de lunes a jueves de 17 a 20.30. También podrán ser adquiridas en la boletería del teatro el mismo día del concierto.
A continuación, el programa a ejecutar:
• Manuel de Falla (Cádiz, España ; 1876-1946)
Piezas Españolas
I. Introducción
II. Danza española No 1 “La vida breve”
III. Danza del Molinero
IV. El círculo mágico
V. Danza ritual del fuego
El amor brujo muestra el perfume de la vida de Andalucía, región considerada como cuna de la guitarra clásica española. Contiene momentos de gran belleza melódica, virtuosismo y cantejonde, propios de la obra del compositor español. Una historia de hechizos y brujerías en donde las guitarras dialogan entre sí para llevar a los espectadores una paleta sonora con un sinfín de posibilidades.
• Leo Brouwer (La Habana, Cuba; 1939)
Paisaje cubano con lluvia
En esta obra Brouwer utiliza técnicas extendidas (pizzicatto Bartok, trémolos, armónicos, etc) para lograr el objetivo de la música programática o descriptiva de evocar ideas o imágenes extra-musicales en la mente del oyente, representando una escena o paisaje sonoro.
En este caso, es la descripción literal de una tormenta, en donde se escuchan todas las partes de la misma: la caída de las primeras gotas, la suave llovizna, la calma antes de la tempestad, el granizo y el regreso a la calma.
II
• Astor Piazzolla (Mar del Platas, Argentina; 1921-1992)
Estaciones del Ángel
I. Milonga del ángel
II. Fuga y misterio
III. Invierno Porteño
IV. Otoño Porteña
En Las Estaciones Porteñas, Astor Piazzolla rinde homenaje al célebre compositor del Barroco italiano Antonio Vivaldi, evocando el espíritu de los cuatro conciertos intitulados “Las Cuatro Estaciones”. Utiliza elementos contrapuntísticos propios de la música de cámara académica, en sintonía con recursos propios de la música ciudadana.
El arreglo para cuarteto de guitarras realizado por IN CRESCENDO aprovecha al máximo la amplitud de registro de instrumentos de 6, 7, 8 y 10 cuerdas, imitando la sonoridad original. (www.RojasCiudad.net)