A casi cinco meses de haber asumido la administración del Municipio, el intendente radical en Cambiemos, Claudio Rossi, comienza a sentir las presiones internas producto de la marcha de su gestión y los componentes en el gabinete.
Hace unos días atrás, quienes representan el "Ala Dura", el sector agropecuaria y a la Sociedad Rural comenzaron a expresarse públicamente marcando deficiencias en la gestión, haciendo notar que la ciudad está cada vez más sucia y que la gente es bastante ignorante, por lo cual hay que educarla.
Esto no cayó para nada bien dentro del gabinete de Rossi, ya que fue el propio hermano del Secretario de la Producción quien se manifestó, desde un pedestal, bastante crítico con el jefe comunal. Hasta le recordó cómo se movió en campaña buscando llegar voto a voto a la Municipalidad y charlando con la gente.
El resquemor fue tal que hubo una gran discusión con Patrick Breitschmitt quien fue el encargado de tirar públicamente toda la bronca hacia el gobierno radical.
El productor rural, perteneciente a la ultraderecha de la Sociedad Rural, fue el portavoz de quienes se sienten dueños de la palabra y del conocimiento, de quienes buscan someter al pueblo tratándolo de ignorante al momento de sacar la basura de su casa.
El "Ala Dura" avanza y se expresa sin ponerse colorada de la vergüenza, son los verdaderos representantes de los poderes concentrados de la economía que encarna el gerente general Mauricio Macri. En Rojas pretenden hacer lo mismo.
Este "Ala Dura" desea que solo se arreglen los caminos rurales para sacar la cosecha, sin que se 'malgaste' dinero en la gente para atenderlos a ellos solamente.
Habrá que ver con el correr de las horas cómo se desenvuelve el intendente Rossi ante tanto desaire público, marcando la incapacidad de limpiar la ciudad.