En una llamativa nota publicada por Elportalderojas.com.ar, el hermano del actual secretario de la Producción del Municipio, Patrick Breitschmitt, escribe sobre la marcha de la gestión del intendente Claudio Rossi.
Dice Breitschmitt: “Veo la ciudad cada vez más sucia, sin recorridos de recolección claros en los barrios. Los horarios no son siempre los mismos y a veces se acumulan las bolsas durante días. En los barrios se sacaron los canastos naranjas y la gente tenía la esperanza de que viniera un sistema mejor... pero no pusieron nada a cambio, ahora hay más mini-basurales a la intemperie que antes”.
Sigue diciendo: “hay que poner canastos con tapas en cada cuadra con una leyenda clara para poder comunicar los días y horarios de recolección. Que la gente aprenda que todo debe ir en bolsa y que el mismo canasto tenga un cesto con bolsa para que esté al alcance de todos. Estas campañas no se pueden hacer por la web, se tienen que hacer caminando”, tratando a la gente de ignorante y a los funcionarios de solo estar en Facebook.
Hablando sobre medio ambiente y la recolección de la basura articulada a la planta de reciclado, quien escribe sigue tratando al pueblo de ignorante de esta manera: “pretenden poner en funcionamiento una planta de reciclado. Les aclaro que la educación de un pueblo para poder poner una planta de reciclado eficiente tiene que arrancar por lo menos un año antes. A través de comunicaciones y campañas claras que incluyan a las escuelas y que cuenten con el apoyo de todas las secretarias de la ciudad”.
Desde un pedestal, el integrante de la Sociedad Rural y hermano del secretario de la Producción del Municipio va más allá. “Cada vez que cortan el pasto de la ruta 31, pasan por arriba de cuanta bolsa de basura hay tirada y provocan un terrible desparramo de basura que nadie luego va a limpiar. Creería que no cuesta millones de pesos comunicarse con Vialidad provincial para que adelante la fecha de corte y mantenimiento de banquinas y se pueda hacer una limpieza antes de que vengan para prevenir. Esa es la carta de presentación de Rojas, basura tirada en la entrada del pueblo”, dispara.
“En las comunidades vecinas, sobre todo Carabelas y Obligado, las quemas son cosa común y no hay cerramiento para contener la basura de los vientos y las lluvias ¡ESTO NO PUEDE EXISTIR MÁS! Ya hay denuncias hechas al gobierno anterior y de nada sirvió ¿Cuánto puede costar un alambrado perimetral? ¿Millones de pesos?”, despotrica contra el gobierno radical que él apoyó.
“Los pozos de la ruta 31 ya son cráteres, y amenazan con la vida de los que circulan. El rap para tapar los pozos aunque sea provisoriamente solo aparece cuando hay elecciones o cuando hubo una muerte”, prosigue.
Para finalizar aconseja al intendente Claudio Rossi sobre el tema electoral y que no se olvide de los votantes. “No se olviden de que para ganar cada voto caminaron toda la ciudad y supieron comunicar. Saber comunicar no es poner mensajes en Facebook y ya... cuando necesitaron comunicar fueron casa por casa. No dejen de caminar la ciudad. Porque la ciudad se da cuenta”, sentencia. (www.RojasCiudad.net)