En la sesión ordinaria que este jueves 26 de abril celebrará el Concejo Deliberante de nuestra ciudad, se tratará el proyecto de ordenanza declarando la emergencia tarifaria, propuesto por el bloque de Unidad Ciudadana en la sesión del pasado 5 de abril y que fuera derivado a las comisiones de interpretación y reglamento e igopu.
Los despachos serán dos, uno por la mayoría del oficialismo de Cambiemos-PRO que rechaza la emergencia tarifaria, y otro por la minoría de Unidad Ciudadana y el Frente Renovador por la aprobación del proyecto.
Es una realidad que nos afecta a todos y desde ese punto, no cabe ningún análisis serio de los motivos esgrimidos por el bloque de Cambiemos-PRO que sólo cumple obedientemente las directivas provinciales.
Cuando suceden hechos tan notorios y perjudiciales para la población, los concejales deben despojarse de su pertenencia política y recordar que representan a la gente de su ciudad.
Es decir, estamos en Rojas y no todos los vecinos perciben un sueldo como estos señores ediles, para afrontar estos irracionales ajustes.
Transcribimos el apartado del orden del día, donde se anuncia el tratamiento de estos despachos de comisión, sobre la emergencia tarifaria:
“b 6) Despacho de la Comisiones de Interpretación y Reglamento e Igopu: Proyecto de Ordenanza Declarando la emergencia Tarifaria en materia energética en el Municipio de Rojas por el lapso de un año (1 ).- (Expediente 05/2018)
Despachos por Mayoría: Los concejales del bloque Cambiemos de las Comisiones de Interpretación y Reglamento e Igopu aconsejan rechazar el proyecto.-
Despachos por Minoría: Comisión de Igopu: Los concejales de los Bloques Frente Renovador y Unidad Ciudadana aconsejan aprobar el proyecto.-“
Seguramente y apelando a su experiencia política, el Ejecutivo Municipal, en la persona del Intendente estará atento a los reclamos populares y, en consecuencia gestionara algunas medidas que puedan reducir el impacto de estas tarifas.