En nuestra ciudad, este miércoles 25 de abril se repitió un accidente por la presencia de perros en la calle que habrían provocado la caída de una mujer que circulaba en moto por Boulevard Moreno entra Paso y Sarmiento, de acuerdo a los testimonios de vecinos de la zona que rápidamente se acercaron a auxiliarla.
En pocos minutos llego la asistencia del SAME local haciéndose cargo de la atención de la víctima.
Como consecuencia del golpe contra el pavimento, sufrió algunas escoriaciones y una fuerte contusión en su cabeza, que motivo la realización de una tomografía, para luego quedar internada en el Hospital local en observación por 48 horas como mínimo.
Así somos la mayoría de los habitantes de este país; reaccionamos un ratito cuando sucede algo que es previsible y, luego nos olvidamos, para volver a ocuparnos ante un nuevo hecho, y así sucesivamente, sin solucionarlo nunca.
Recordemos que hace ya unos meses se estuvo a punto de sufrir una tragedia irreparable que tuvo a una niña como víctima, sucediéndose luego otros hechos de menor magnitud, que motivaron algunas reuniones impulsadas por la Delegación local de la Defensoría del Pueblo.
Como resultado de esa convocatoria, la autoridad del área, que recae en el mismo funcionario municipal que se debe ocupar de la cuestión ambiental, asumió el compromiso de presentar una planificación para ir retirando estos perros de la calle.
Han transcurrido los meses y no sucedió nada de esto, mas allá de trabajos que se han realizado en el refugio municipal para ampliar su capacidad de alojamiento.
Por lo cual, de momento, debemos seguir dependiendo de los milagros.