El intendente Claudio Rossi firmó este martes un convenio por un monto de 1,5 millones de pesos con la subsecretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior a cargo de Lucas Delfino.
Mediante la firma de las partes se podrá comprar un equipo desobstructor que será destinado para el área de Obras Sanitarias, y un equipo de rejas dobles izables motorizado de limpieza manual para colocar en la nueva estación elevadora en la zona de Diego Trillo y Darío Alessandro.
Según se informó, el equipo desobstructor sirve para desobstruir y realizar el lavado de desagües cloacales, pluviales e industriales, por medio de una manguera de alta presión y caudal, equipado con un motor auxiliar de 4 cilindros, bomba de alta presión, carretel giratorio para la manguera y tanque de agua con capacidad para 3 mil litros de agua.
Por su parte, el equipo de rejas dobles izables se instalará en la nueva estación elevadora y tiene como objetivo impedir el paso de elementos sólidos que dañan el funcionamiento de la red cloacal.