Son días de mucha actividad para este gremio municipal, que de la mano de su secretario general, Enrique Alvarado, está fortaleciendo vínculos a nivel nacional y provincial con entidades gubernamentales, sindicales y cooperativas.
Esta tarea está sumando nuevas alternativas que no solo beneficiaran a los afiliados, sino también a todos los empleados municipales y a la población en general.
Esta semana, Alvarado volvió a participar de reuniones en la ciudad de Buenos Aires con gremialistas de las 62 Organizaciones, con entidades cooperativas y funcionarios de las delegaciones del Ministerio de Trabajo de la Provincia en La Matanza, que están en contacto directo con el Ministro Nacional, Triaca.
Estas convocatorias se llevan a cabo en la sede del Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina (SIVARA).
Entre las primeras concreciones junto al Señor Miguel Alfonso, titular de las Cooperativas de Reciclaje de las Provincia, están impulsando la puesta en marcha de la Planta de Reciclado en nuestra ciudad.
Al respecto ya han mantenido reuniones con el secretario de Gobierno del Municipio Cristian Ford y con Guillermo Lionetti, de la oficina de personal, a los fines de garantizar la inclusión en este proyecto de los cooperativistas de Rafael Obligado que hace muy poco sufrieron un incendio, y de los de Rojas que han participado en la construcción de los galpones en la gestión municipal anterior.
Junto con el funcionamiento de la planta de reciclaje, se pondrá también el esfuerzo en la ayuda social, con la apertura en los próximos meses de dos merenderos en la ciudad de Rojas, brindando asistencia alimentaria a las personas más vulnerables.
Esta contención social ya comenzó por estos días en las localidades de Rafael Obligado y Carabelas, con la entrega de alimentos a sus delegados, para que ellos dispongan su mejor utilización.
Los próximos anuncios tendrán a la salud de la población como principal objetivo.