Regalo de Navidad y Reyes

La Escuela de Rafael Obligado recibió una importante donación

Señera institución local.
Señera institución local.

Es por la suma de 127 mil pesos que provienen de fondos que recibe el Ministerio de Educación de la Nación, desde la justicia como parte del dinero que va quedando como remanente de distintas quiebras, atento el vencimiento de los plazos que tienen los acreedores para percibirlos.

La ley de quiebras ya establecía en sus artículos que estos fondos debían ir al Estado para fomentar la educación. Pero estos últimos años desde la Justicia Comercial Nacional no se estaba cumpliendo. Esto llevó a un trabajo de investigación por parte de una par de Secretarios de ese fuero que advirtieron que los fondos disponibles alcanzaban la importante cifra de 600 millones de pesos.

La magnitud de esa cifra provoco que el Ministerio porteño de Educación intentara apropiarse de ella mediante una ley que disponía que esos fondos caducos debían transferirse a la Ciudad de Buenos Aires. Esto fue atacado por inconstitucional por este grupo de secretarios judiciales, llegándose en este año al fallo de la Corte que declaró la inconstitucionalidad de esa legislación y ordeno que los fondos vayan al Estado Nacional.

Y en ese contexto se comenzaron a contactar con las escuelas más alejadas de las grandes ciudades y luego de un breve trámite administrativo, se les giro el dinero.

Por lo tanto inesperadamente la Escuela de Rafael Obligado cierra el año con esta enorme alegría, proyectando para este 2018 unas necesarias reformas edilicias con esta donación.

Comentarios