Un vecino denunció en sede policial el pasado 30 de diciembre de 2017 el robo de su motocicleta marca Yamaha-modelo XTZ- de la misma puerta de su domicilio, en calle Solís.
Además de la denuncia correspondiente en la comisaría, los familiares y amigos utilizaron las redes sociales para difundir el hecho y ayudar en la recuperación de la moto.
Y con la colaboración de todos ellos, finalmente apareció en un camino de campo en jurisdicción de la localidad de Colon, interviniendo en su hallazgo efectivos de la Policía Rural de El Arbolito, juntamente con personal de la comunal rojense.
Aparentemente habría sido abandonada por el o los delincuentes, por lo cual más allá de su recuperación, la causa sigue con la investigación abierta para lograr su total esclarecimiento con la captura de estos ladrones.
Lamentablemente la moto presentaba algunos daños, sobre todo en la parte del tablero, al que quizás desarmaron para ponerla en marcha y, también le faltaban un par de partes plásticas.
En este caso en particular más allá de la tarea que haya realizado la fuerza policial en su búsqueda, hay que destacar el uso de las redes sociales como un elemento de importancia en la lucha contra el delito.