Sociedad

Arrancó la peregrinación a Cura Brochero organizada por el sacerdote Pedro Peñalba

Impulsados por la fe.
Impulsados por la fe.
Hubo misa previa.
Hubo misa previa.

Finalmente llegó el 3 de enero y el grupo de peregrinos con el padre Pedro Peñalba, comenzaron a desandar el camino hacia la Villa Cura Brochero, donde estarían llegando el próximo 24 de este mes, con lo que se convertiría en la peregrinación hacia el lugar que mayor cantidad de días ha utilizado.

Previamente en la noche del 2 de enero se celebró una misa, donde los peregrinos fueron impuestos de la insignia con la que recorrerán los caminos.

Serán 640 kilómetros que irán haciendo en un  promedio de 35 por día. En horarios de madrugada y a la tardecita, para evitar el sol.

Recordemos que en este grupo original de salida además del padre Pedro, hay otro dos rojenses más, dos jóvenes domiciliados en Barrio La Loma.

Tendrán tres días de descanso que serán el 8 en Cañada de Gómez, el 14 en Ballesteros y el 19 en Río Segundo. Las provisiones que irán consumiendo en el camino han sido donadas por vecinos de San Nicolás.

En cada ciudad que vayan pasando en su trayecto, se irán sumando más peregrinos, por lo cual el número que llegara a la Villa Cura Brochero, será mayor que los veinticinco originales.

Esperan llegar el 24 y permanecer dos días, en los cuales, el 25 colocaran una placa recordatoria de esta primera peregrinación en la Iglesia de la Villa y, el 26 participaran de una gran misa brochera.

Según nos cuenta el padre Pedro, la expectativa es muy grande, como así también el entusiasmo de los peregrinos quienes esperan vivir 23 días de gracia, elevando oraciones durante los 640 kilómetros de trayecto.

Cualquier consulta o ayuda que quieran acercar los vecinos de Rojas, se pueden comunicar con la Parroquia Pompeya de San Nicolás, ubicada en Nación 563 o al teléfono 0336-15-4181524.

Se podrán seguir las alternativas del día a día, en la página de Facebook: Peregrinos a pie Brochero y en You Tube: Surco Producciones.

Acompañemos en nuestras oraciones a estos caminantes, que irán rezando por todos nosotros.

Comentarios