El pasado jueves 29 de diciembre de 2017, los integrantes del bloque Cambiemos, brindaron una conferencia de prensa para declarar que no serán “una escribanía del gobierno” con la absoluta mayoría con que cuentan en la actualidad.
Si la reunión la hubieran convocado para el 28 de diciembre, seguramente luego de decir eso, habrían agregado la frase que “la inocencia les valga”.
Verdaderamente no cabe otro análisis, visto el desempeño de estos dos años anteriores.
Ni ellos mismo se creen lo que dicen ¿Quién le va a objetar alguna medida a su propio gobierno, mediante un pedido de informes? ¿Serán capaces de rechazarle una ordenanza?
Y hablando de capacidad, el vocero del grupo fue el edil Bouvier, quien en cada brillante intervención suya, con una oratoria digna de un gran estadista, agrega la frase aprendida de memoria: “Ustedes no pueden hablar, porque se robaron las motoguadañas”.
Habló descaradamente del rol de contralor de los actos del gobierno municipal que les compete a los concejales. Pero olvidó aclarar que en la práctica esto queda reservado para los ediles opositores y ellos desde el oficialismo hacen todo lo posible para dificultarlo negando el acceso a la información y, cuando esta sale a la luz la ignoran.
Basta recordar como lamentable ejemplo de la forma de hacer política que en estos últimos dos años para garantizarse esta mayoría de la que gozan ahora, escandalosamente utilizaron fondos municipales para comprar la voluntad de la edil Pugliese, con el pago de facturas a la pareja de esta, como surgió de la revisión de cuentas, demorada por ellos mismos.
No hay mucho más que decir al respecto, sólo que deben hablar menos y comprometerse con la realidad, para revertir la imagen que la población tiene del Concejo Deliberante.