Según trascendió, en Rojas se llevó a cabo una fiesta electrónica durante los últimos días en la propiedad de conocido funcionario municipal, de similares características a la de Costa Salguero (no en concurrencia), donde desafortunadamente murieron 5 jóvenes, una noticia que tomó estado nacional rápidamente.
La crónica dice que cinco jóvenes murieron y otros cinco quedaron internados en grave estado por una presunta intoxicación con drogas en la fiesta electrónica Time Warp (túnel del tiempo en inglés) que se realizó en el complejo Costa Salguero.
El jefe del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que son cinco los muertos -dos de los cuales fueron hallados ya fallecidos en el predio donde se hizo la fiesta- y señaló que un tercero falleció en la ambulancia cuando era llevado a un centro de salud, mientras el cuarto murió en el hospital Rivadavia. Poco antes del mediodía, el médico precisó que había otra víctima fatal más.
Crescenti manifestó que algunos de los afectados presentaban "42 grados de temperatura" pero aclaró que aún resta evaluar "qué tipo de ingesta" tuvieron y poder descartar un enfrentamiento.
En el hospital Fernández de Buenos Aires, según el titular del SAME, había "cinco jóvenes en gravísimo estado" que quedaron internados con "asistencia respiratoria mecánica".
La fiesta electrónica se realizó en el Centro Costa Salguero, en el marco de la Time Warp, un evento nacido en Alemania, con entradas con valor de 850 pesos.
La intoxicación que sufrieron deriva en "patologías graves, porque empieza a elevar la temperatura corporal, son pacientes con 42 grados de térmicas y arritmias cardíacas".
La fiesta, realizada en los pabellones 2,3 y 5 de Costa Salguero, contaba con un sistema de ambulancias privadas, pero los organizadores debieron recurrir al SAME, que llegó al predio con otras 6 unidades.
¿En Rojas también?
Aparentemente en nuestra ciudad se habría realizado una fiesta similar y no sería la primera, organizada en la casa del director de Tránsito del Municipio, Ramón Castro. Este portal accedió a una fuente que aportó los datos, ya que un familiar suyo participó de ese acontecimiento.
Según la fuente, la fiesta se desarrolló sin ningún control ni habilitación, por lo que desgraciadamente podría repetirse lo del Time Warp de Costa Salguero. Con la salvedad de que el Hospital está a solo una cuadra de distancia.
No obstante parece bastante raro que esto sea permitido y no haya responsables sobre lo que pudiera ocurrir. Es tiempo de tomar el toro por las astas.