Coca Vaio fue una mujer que abrió senderos en la educación de nuestra ciudad.
Su partida fue el pasado jueves 22 de marzo en la ciudad de General Pico (La Pampa), donde residía hace ya unos años, a los 84 años de edad.
Su marido fue Omar Vaio, recordado comerciante, con quien llevó a cabo una intensa actividad social y solidaria, siendo parte de distintas instituciones. Muchos de los que tenemos de 40 y pico para arriba fuimos llevados por nuestros padres a su local, a comprar nuestro traje para ir al primer cumple de 15 años.
Como docente tuvo una rica trayectoria que comenzó en la zona rural y que le brindó las mayores satisfacciones, cuando trasladó toda su pasión por la enseñanza a su tarea como consejera escolar, carrera política que inicio con el regreso de la democracia en 1983.
En ese cargo, gestionó activamente desde el primer instante, logrando en sus mandatos, la creación de dos nuevos jardines de infantes, el 904 y 905, como así también concretando el traspaso a la órbita provincial del Jardín 906 de Los Indios.
También participo en la génesis del CEPT Nº 10 de Hunter y en la concreción del actual edificio del Centro Educativo Complementario “Solar Feliz”.
Coca estaba acompañada en esa ciudad por su hija mayor y su familia.
Precisamente sus hijas le organizaron el festejo de sus 80 años, sorprendiéndola con la visita de sus amigos de Rojas, adonde volvía cada año.
Nuestro respeto al dolor de sus familiares y amistades.
Coca Vaio, como se la conocía, vivirá para siempre en cada espacio de las escuelas.