La primera actividad será reunirse este viernes 23 de marzo a las 12 horas frente a las oficinas del Consejo Escolar y de la Jefatura Distrital, para exigir a estas autoridades un compromiso concreto en acciones y no en palabras como ha resultado evidente, hasta el momento.
La reunión de este jueves fue fundamental para unir a docentes, alumnos y padres en el reclamo.
Esto no había sido posible en las anteriores convocatorias y, ahora sí lo fue por la indignación de todos los presentes al tomar conocimiento que, por disposiciones de las autoridades educativas distritales, respondiendo seguramente a instrucciones de la Dirección General de Escuelas, bajaron la orden de dictar clases en estas actuales condiciones, advirtiendo con sancionar a los directivos y docentes que se nieguen a hacerlo.
Y quizás otro punto que ayudo a esta mancomunión, fue la soledad en que han quedado los directivos y docentes para dar explicaciones de hechos, de los cuales no son responsables.
Pasando en limpio, las aulas móviles no llegaran y están pretendiendo obligar a dictar clases en estas precarias condiciones, en nombre de una meneada continuidad pedagógica, para aplicar sanciones a quien se atreva a interrumpirla.
Hipocresía total de quienes han llevado a esta situación, transformando en el presente una obra de refacción, en un compendio de falsedades, que esconde un ya inocultable e inexplicable objetivo de bastardear a la educación pública.
En este punto en particular han colocado en una difícil situación al inspector de Educación Técnica del Distrito, Nilo Zalazar, quien en ese carácter y con la pertenencia reconocida a la comunidad de esta escuela, se encargó de llevar adelante gestiones, transmitiendo lo que le informaban sus superiores que, al quedar en evidencia que le han estado mintiendo, lo dejaron en un desamparo absoluto que lo habría llevado a evaluar la posibilidad de renunciar.
El sábado 24 de marzo comienza la acción para esta comunidad educativa que necesitara el apoyo de la sociedad, porque hoy vienen por ellos, después quizás lo hagan por vos y mientras nos damos cuenta, seguirán cerrando escuelas.