Lo hace en primera instancia, a través de un video institucional donde se expresa un comunicado breve, pero contundente, del Consejo de Administración de la Cooperativa.
Mientras, se encuentran preparando una respuesta a cada uno de los cuestionamientos que realizo el presidente del Concejo Deliberante, Leonardo Armellini.
Consideran que no sólo ha atacado a la Cooperativa como Institución, sino que denostó a los trabajadores al decir que “está tomada por el gremio”, que integran todos los empleados.
En este sentido, el consejero Eduardo Julián, como voz respetada por su trayectoria en la empresa, un hombre como se dice popularmente con la camiseta siempre puesta, es quien como mejor representante de estos sentimientos está en la elaboración de la réplica al concejal Armellini.
Vale aclarar aquí que solemos mantener fuertes discrepancias con el señor Julián, pero ello no significa que no reconozcamos en el a un hombre de bien, apasionado en la defensa de sus convicciones, frontal, como son los peronistas de antes, que participa activamente en nuestra comunidad desde su lugar de dirigente de Clyfer, como lo suele hacer también desde su querido Club Boca Juniors.
Hecha esta salvedad, y manteniendo nuestros cuestionamientos, volvemos a los rechazos que ha generado en toda las familias de los empleados y en buena parte de los usuarios, las controvertidas palabras de Armellini.
Recordemos que sus críticas vienen desde hace mucho tiempo, y los consejeros creen ver en sus declaraciones, aspiraciones de mezclar los intereses políticos en las decisiones de la Cooperativa, por lo cual se espera una respuesta a las que consideran mentiras tendenciosas y malintencionadas.
Fuera de esta cuestión casi personal con el presidente del Concejo Deliberante, el mayor problema que atraviesan pasa por la situación de exposición pública de su Gerente por el siniestro de tránsito en el que está involucrado.
Por estos días, atento las dificultades para consensuar su salida, tomarían la decisión de otorgarle una licencia y, estarían en charlas preliminares para definir su reemplazante, con un exgerente que también ha participado en la actividad política en anteriores gestiones municipales. Este dirigente se agrega a los nombres ya conocidos de Olivera, Nutti y Silva.
Son horas decisivas en la marcha de la empresa, que sin dudas quedaran marcadas en su Historia y en la de la ciudad.