En vísperas de una nueva reunión con los representantes de los trabajadores, a los fines de acordar el aumento salarial para este año, el secretario de Gobierno, Cristian Ford, se refirió a estas negociaciones en declaraciones efectuadas en Radio Rojas, este miércoles 21 de marzo.
En ese sentido, confía en acordar el aumento en la jornada del viernes 23, cuando se junten por tercera vez, por tratarse, según su visión de entender la forma de gestionar la política, de una año no electoral y; siguiendo con ese razonamiento se refirió al duro y prolongado conflicto en las negociaciones del 2017.
Allí fue claro en responsabilizar de las demoras en llegar a un acuerdo, al gremio de ATE, al manifestar que su postura en las últimas horas del conflicto sólo perseguía intereses del sindicato especulando políticamente, sin tener en cuenta las necesidades de los trabajadores.
Habrá que aguardar para confirmar si se terminan las conversaciones fijando el aumento o si se prolonga nuevamente la cuestión, aunque no se trate de un año electoral como presupone el secretario Ford.
Como así también se verá si estas declaraciones echando culpas por lo sucedido hace un año, afectara algún ánimo en las discusiones.
Recordamos que el Municipio se mantiene en el 15 % de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, con la variante del 3 % por antigüedad, mientras que los gremios pretenden algunos puntos más que se acerquen al 20 %, con la inclusión de la cláusula “gatillo” o de “revisión” como la llaman ahora.