Hubo algunos avances en las obras de refacción y las aulas móviles no llegan.
La convocatoria se iba a realizar el miércoles, pero las autoridades estimaron prudente pasarla para este jueves 22 de marzo, para contar con mayor información que brindar a su comunidad educativa.
La situación es en extremo crítica al no haber llegado finalmente las aulas móviles que provisoriamente van a albergar a los alumnos, mientras se gestiona la reactivación de las obras de refacción parcialmente paralizadas.
Esto mantiene a los alumnos de 2º a 7º sin la posibilidad de concurrir a clases. Solo lo están haciendo quienes comenzaron el 1er año.
Utilizamos las palabras parcialmente paralizadas, atento a que en estas semanas se ha ido lentamente avanzando en algunos tareas que estaban tercerizados por la empresa que está llevando a cabo los trabajos principales y, en ese sentido se ha completado la pintura, la instalación eléctrica y por estas horas se están colocando las aberturas en todos los salones del 1er piso.
Es decir que una vez solucionado el tema de la cancelación de los certificados de obra, se deberán construir los cielorrasos y pulir los pisos, como dos de las tareas de mayor envergadura y luego de las habilitaciones pertinentes, las aulas ya estarían para ser utilizadas.
Vale aclarar que los cielorrasos en este caso deben tener unas condiciones especiales, por la acústica para dar clases de manera óptima y no hay precisiones sobre el tiempo que se demorarían en su armado.
Mientras tanto, los alumnos agrupados en su Centro de Estudiantes, han definido su posición claramente y no están dispuestos a desarrollar las clases fuera del ámbito de su escuela, señalando de igual forma, claramente la responsabilidad del Gobierno Provincial en la persona de la gobernadora.
Se esperan movilizaciones, en caso de no registrase urgentes respuestas positivas por estas horas.