Este sábado 24 de marzo, a las 21 horas, con entrada libre y gratuita, con el funcionamiento del tradicional barcito, La Minga proyectará la película "Crónica de una fuga".
Este film fue dirigido en el año 2006 por el laureado realizador Adrián Caetano, y está basada en una historia real, cuando en el año 1977 un grupo de tareas secuestró a Claudio Tamburrini y lo llevó a un centro clandestino de detención llamado la Mansión Seré (o Atila), una casona ubicada en las afueras de la Capital Federal. Claudio y tres secuestrados más organizaron una fuga para escapar del lugar.
Seguinos a través de nuestras redes socialeshttps://t.co/CZEO5VTML9https://t.co/04y6VD4uflhttps://t.co/bUE3MO1bythttps://t.co/ozTtyOMnug pic.twitter.com/lb7CgMT8Fp
— LaMinga (@LaMingaRojas) 6 de octubre de 2017
Crónica de una fuga es una película bien contada, con buen ritmo, con suspenso, con interés y con buenos actores. Técnicamente irreprochable. Un producto de primera calidad.
Expone los hechos espeluznantes que ocurrieron durante la época de la dictadura militar: los centros de detención clandestinos en donde gran cantidad de personas fueron torturadas y asesinadas.
Por ello, si "Crónica de una fuga" cumple con el espectáculo cinematográfico y funciona como un buen referente de género y un gran exponente del cine político, es justo decir también, que la película sirve como retrato de una época oscura de nuestro país y por extensión, de una historia terrible.
Esta clase de títulos, como lo fue hace unos años esa joya llamada "Un oso rojo" -con la firma de Caetano también-, son los que en definitiva trascienden y dejan su marca en la historia del cine. Son pocos los ejemplos de cine no clásico que aun con el paso de los años siguen siendo valiosos como películas.
En general el público no los recuerda. "Crónica de una fuga", en cambio, está destinada, a pesar de la dureza de sus imágenes, a convertirse en un film perdurable.