Recordemos que sorpresivamente para todos el martes no hubo actividad bancaria oficial en nuestra ciudad.
Ese día se conmemoraba el 133 aniversario de la localidad de Rafael Obligado, y el asueto se tendría que haberse circunscripto a esta comunidad.
Pero, aquí en Rojas los bancarios interpretaron a su favor un error en el decreto enviado por las autoridades provinciales en la redacción del mismo, al referirse al ámbito de aplicación en el “partido de Rojas y no a Rafael Obligado.
No cabía duda que se trataba de una equivocación y, sin ánimo de ofender a nadie, y sólo observando la realidad, desde estas entidades bancarias, se interpretó taxativamente la disposición, en una coyuntura de enfrentamiento con el Gobierno provincial, prevaleciendo, quizás estos intereses, sin tener en cuenta los inconvenientes que se generarían para muchos vecinos, en particular para los jubilados que, hablando en buen criollo “la ligan de todos lados”.
También hubo silencio desde el Municipio, para deslindar responsabilidades, en el caso en que involuntariamente se hubiera solicitado el feriado sin aclarar que debía circunscribirse sólo a Obligado o que la errónea redacción correspondió a un error de la Provincia.
Puede que algunos lo tomen como un hecho menor o anecdótico, y en esa observación esta la causa de muchos de nuestros padecimientos como sociedad, cuando todo da igual.