En el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, todos estos sectores deberán cumplir un protocolo de medidas preventivas, y podrán trabajar de lunes a viernes de 7 a 17 y los sábados de 9 a 13 horas.
Según informó La Verdad, el masivo pedido de comerciantes juninenses tuvo efecto y en la noche del lunes 4 de mayo quedaron habilitados varios rubros más, entre ellos el sector de indumentaria.
y, los profesionales liberales: contadores, abogados, escribanos, diseñadores, administradores de empresa, arquitectos, ingenieros, y profesionales psicólogos.
— Pablo Petrecca (@petreccapablo) May 5, 2020
“Una buena noticia para Junín terminando este lunes. El gobernador Axel Kicillof ha dado la autorización a pedidos de excepción de actividades económicas que hemos solicitado. Un gran alivio para los comerciantes y también para los trabajadores”, afirmó el intendente Pablo Petrecca.
Las actividades aprobadas son: locales de ropa e indumentaria, mercerías, blanquerías, venta de zapatos, zapatillas, compostura y arreglo de calzado, artículos deportivos.
Se suman locales comerciales minoristas de venta electrodomésticos y artículos para el hogar, relojerías, computación y afines, mueblerías, y vidrierías.
Las profesiones habilitadas son: contadores, abogados, escribanos, diseñadores, administradores de empresa, arquitectos, ingenieros, y profesionales psicólogos.
Aquí en Rojas se aguarda con marcada expectativa la respuesta de la gobernación al listado que enviara el Municipio en el cual se estableció un protocolo para cada actividad.
De acuerdo a las consultas realizadas con funcionarios municipales, esto estaría sucediendo en las próximas horas.