Al igual que el pasado mes de marzo, Rojas será nuevamente sede de la reunión regional de secretarios de Seguridad de los municipios de la zona. En esta oportunidad se realizará el próximo lunes 8 en el Centro Cultural “Ernesto Sabato” a partir de las 10 de la mañana. Participarán los responsables de las secretarías de seguridad de Colón, Pergamino, Salto, Arrecifes, Chacabuco, Junín, Lincoln, Viamonte y Rojas.
Además, estarán presentes dos directores provinciales del Ministerio de Seguridad a cargo de Cristian Ritondo. Los temas a abordar serán diversos y de interés común. Este tipo de reuniones se empezaron a implementar en enero y Pergamino fue la primera ciudad que albergó a los secretarios del noroeste bonaerense.
Esta innovadora idea (que se utilizó en anteriores gestiones) surgió ya que en los municipios de la zona se asemejan las problemáticas y es por eso que lo que se busca es generar soluciones en conjunto. Seguramente estén presentes también cada uno de los directores de Tránsito, Mediación Ciudadana, Violencia de Género; y Seguridad, Higiene y Defensa Civil.
Rojas está siendo víctima de una ola de inseguridad inusitada, cuyos índices delictivos aumentaron considerablemente en el primer semestre de la administración del intendente Rossi. Además tuvo en la mira a su secretario de Seguridad, el inefable abogado penalista Miguel Núñez, quien aún no ha logrado articular una sola política beneficiosa para la comunidad.