“Alguien de las autoridades que tome este tema”, dice un vecino en las redes sociales y publica dos fotos de los peligros para los niños que hay en las plazas y en los paseos públicos. Solo con una mirada y tareas de mantenimiento se puede solucionar y así evitar futuros inconvenientes.
“Debido a que no hay un control en las plazas donde juegan niños se encuentran cosas como estas, cables con tensión al alcance de niños”, dice este vecino, como así también puede afectar a personas adultas, animales, por citar otros casos.
Además aclara que “no es una crítica sino una oportunidad de mejora”, ya que en algunas áreas del Municipio se toma todo a la tremenda y los funcionarios eligen enojarse con la gente o los medios en vez de dar una solución a lo que se plantea.
La falta de atención y de mantenimiento hace que se pasen cosas de largo y no se vea dónde está realmente el problema. En la plaza España las hamacas tienen flojos los sostenes de las cadenas y algunos están rotos. El placero se acerca para que los niños no utilicen ese juego y alerta a padres y niños.
Desde este portal celebramos que se colabore para mejorar día a día la calidad de vida de los rojenses y se aporten ideas que tal vez a los funcionarios no se les ocurre por la vorágine propia de una gestión de gobierno. Algunas cosas siempre se escapan y es bueno escuchar a la gente, aunque sea cada tanto.