Una inquietud bastante importante nos llegó hasta nuestra mesa de trabajo informando la fuente que en el Hospital Unzué no hay más atención de los profesionales de neumonología y de oftalmología, pero hasta nuevo aviso. No todo está perdido en Rojas.
Además de que estas especialidades, la persona que nos acercó este dato se pregunta “cómo hace la gente para obtener su carnet de conducir si no hay un oculista”. Y verdaderamente tiene razón, al menos que desde la oficina de Licencias omitan este trámite.
Lamentablemente el Unzué sigue siendo tierra de nadie, sin autoridades ya que la presencia es día por medio y a las 11 de la mañana o 12 del mediodía. “De esta manera no se puede manejar un hospital”, vociferaba un médico que no ve con buenos ojos lo que sucede en nuestro principal centro efector de salud.
“Yo no sé lo que hacen o por qué no hacen lo que deben hacer”, se preguntaba otro doctor que pidió no revelar su identidad porque aun presta servicios en el nosocomio. “En la Asociación no estamos conformes con los manejos, que en realidad son desmanejos. El Hospital parece una gran salita sanitaria, no más que eso”.