Así lo adelantó a este medio el secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, el ingeniero Daniel Pedro Boyeras.
Se trata de un convenio con la Provincia que implicara en primera instancia un desembolso de alrededor de 5 millones de pesos.
Este acuerdo, junto al que financia la pavimentación de la Avenida Intendente Darío Alessandro, se enviará estos días al Concejo Deliberante para su aprobación.
Se trata de dos importantes obras, cuya gestión se logra concretar en el marco de un año marcado por los ajustes y recortes de gastos en la estructura de las reparticiones provinciales.
Los trabajos en particular sobre Avenida Fuerte Federación, además del pavimento, incluirán la construcción previa del cordón cuneta faltante en los últimos metros de esta arteria antes de su llegada a la Ruta 188.
El mal estado de esta calzada no admitía más arreglos precarios como los que se iban repitiendo en los últimos tiempos, con vanos intentos de sellar las grietas insalvables que presenta en casi toda su extensión.
Por lo cual esta obra viene a recuperar el valor de este acceso a la ciudad que conecta rápidamente con dos de las Avenidas que circundan la ciudad, como lo son Larrea y Tormey.