En la mañana de este jueves 30 de agosto, operarios de la empresa adjudicataria del reasfaltado de las calles Paso e Hilario Lagos, retomaron los trabajos que quedaron pendientes desde el mes de octubre del 2017.
Se trata de tres cuadras de Hilario Lagos entre Paso y Dorrego. Por estas horas se está haciendo lo que llaman fresado, que es básicamente retirar la capa asfáltica existente para bajar su nivel y poder volcar sobre ella el asfalto nuevo.
El secretario de Obras Públicas, Daniel Pedro Boyeras, estimó que hacia el martes o miércoles de la semana próxima la obra estará concluida.
Luego de esto, la firma encargada, comenzará con el ambicioso plan de pavimentación de 63 calles de todos los barrios de nuestra ciudad. En una primera etapa, instalaran su obrador en Barrio Progreso donde intervendrán en ocho cuadras. Esto es así, porque la empresa es la misma que se adjudicó ambas licitaciones.
La finalización de Hilario Lagos, no sólo constituye una buena noticia para los vecinos de esta arteria, atento a que con el material asfaltico recuperado (rap) se procederá al estabilizado de las cuadras de los Barrios Mudynda y Multinversión, donde se está ejecutando una obra de cordón cuneta con un presupuesto compartido entre sus habitantes y el Municipio.