El odontólogo Mario Raposo, titular del área de Salud municipal, agradeció públicamente la colaboración que realiza la Cooperadora del Hospital Unzué, pero negó enfáticamente que estén haciendo falta sábanas y frazadas, como manifestó hace unos días el titular de esta asociación, Luis Campanella.
El funcionario aseguró que tienen un stock suficiente no sólo de sabanas y frazadas, sino también de colchones.
Esta aseveración contrasta totalmente con lo manifestado por el titular de la Asociación Cooperadora del Hospital, Luis Campanella, cuando informó que los fondos recaudados en la Peña que realizaron el domingo 19 de agosto en el Club de los Abuelos, iban a destinarse a la compra de sabanas para el Hospital, atento la falta que estaban haciendo en la actualidad.
La suma a invertir sería de 15 mil pesos. Con esto comprarían tres rollos de una tela especial para estas sabanas, que deben tener un espesor y textura particular, por la intensidad de su uso y el lavado continuo a que se las somete, lo que acelera el desgaste. La confección la haría una colaboradora de la institución en forma gratuita.
Campanella también se refirió a un faltante de frazadas, que iban a encarar en una próxima campaña, puesto que por el momento no disponen de más dinero, ya que todo lo ahorrado lo habían invertido en el edificio destinado a la sala de neonatología.
Esta controversia deja como primera evidencia, una falta de diálogo entre las autoridades y la Cooperadora, cuestión que habría que corregir, para evitar malgastar el valioso aporte que vienen haciendo históricamente desde esta asociación que, no cabe ninguna duda, ha hecho crecer enormemente a nuestro Hospital a los largo de toda su historia.