La joven Nerina Moyano, quien recibió un disparo en su rostro por parte de la Policía local, mientras participaba de la manifestación frente a la Comisaría, se reunió este jueves con la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz.
Junto a Nerina y sus compañeras del Frente de Mujeres e Igualdad de Género, conversaron sobre los hechos acontecidos en la ciudad y sobre el trabajo que se realiza desde el Ministerio en el abordaje de políticas integrales de las violencias por razones de género, las desigualdades y la inclusión.
Estuve con la madre de Úrsula Bahillo, Patricia Nasutti y Adolfo, su padre en la casa familiar en Rojas. Es desgarrador lo que están viviendo a partir del femicidio de Úrsula. Nuestro compromiso es redoblar los esfuerzos para que el Estado llegue antes, para proteger y acompañar. pic.twitter.com/Gk8qfnQdd4
— Estela Díaz (@EstelaEDiaz) February 19, 2021
La funcionaria anticipó que este viernes van a tener un encuentro con la Mesa Local Intersectorial para trabajar en la articulación de las políticas en el territorio.