Es por una denuncia que le realizó una expareja, que lo acusó de haberla amenazado de muerte con su arma reglamentaria.
Matías Ezequiel Martínez, el oficial de la Policía Bonaerense acusado de asesinar de -al menos- 15 puñaladas a Úrsula Bahillo, enfrenta este jueves 18 un juicio oral por otro caso de violencia de género: está acusado de haber amenazado de muerte a su expareja Belén Miranda con su arma reglamentaria en 2017.
La audiencia se llevará a cabo a las 12.30 en el Juzgado en lo Correccional Nº 1 de Junín
“Estoy desesperada porque haya justicia, no tanto por mí, sino por Úrsula. Quiero sacarme esa mochila que llevo desde hace cuatro años”, confesó la víctima al diario La Nación. Ella mantuvo con él una relación de un año y lo describe como un “psicópata”
Miranda lo denunció porque un día Martínez regresó del trabajo a la casa en la que ambos convivían junto con los hijos de Belén, y al ver que había sacado el colchón a ventilar porque uno de los chicos lo había manchado, él la tiró contra el elástico de madera de la cama y cuando ella cayó al piso, le apoyó el arma en la cabeza y amenazó con matarla.
Ella logró soltarse, él salió de la casa y desde afuera le apuntaba a través de la ventana. Miranda se puso delante de sus hijos para protegerlos, porque él movía el arma de un lado a otro mientras amenazaba con matarlos. Al final pudo salir corriendo junto con los chicos y llegar hasta lo de su hermano, que vive al lado, donde se encerraron en el baño y esperaron a que Martínez se fuera. Ese mismo día se dirigió a la comisaría de la Comisaría de la Mujer, donde radicó la denuncia.
Hace un tiempo, Úrsula contactó a Belén, porque sabía de la relación que había tenido con Martínez. La joven le dijo: “Si me pasa algo, ya sabes que él me mató”. Entre ambas se había generado un vínculo de contención. Es por eso que, para Miranda, mañana es un “día clave”: tiene la esperanza de que la resolución beneficie a la causa de la joven asesinada. “Voy a hacer algo por ella, tarde, pero al menos algo”, dijo.
Miranda solicitó que Martínez esté presente en el juicio: “Pedí tenerlo cara a cara porque estoy con todas mis fuerzas. Sé que vamos a hacer justicia, eso es lo que más quiero”.