Avanza la pesquisa

El femicida Martínez no dio la clave pero la Justicia logró abrir su celular y el de Úrsula

Matías Ezequiel Martínez.
Matías Ezequiel Martínez.

Peritos informáticos lograron desbloquear el celular de Matías Ezequiel Martínez, el policía detenido por el femicidio de Úrsula Bahillo, aunque se había negado a entregar su clave, por lo que el fiscal que investiga el femicidio espera el análisis de ese teléfono y el de la víctima para avanzar en la pesquisa, informaron fuentes judiciales.

Se trata de dos smartphones que fueron hallados en la escena del crimen y cuyo contenido de mensajería y análisis de llamadas quiere analizar el fiscal que instruye la causa, Sergio Terrón, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Junín.

“Se abrieron ambos teléfonos, se están analizando y se está realizando la transcripción de los mensajes. Aún se desconoce el contenido”, precisó a la agencia oficial Télam una fuente vinculada con la causa.

Esta misma fuente reconoció que el teléfono de Martínez (de 25 años) tenía una clave de bloqueo que el imputado se negó a entregar, por lo que su apertura demoró un tiempo más.

Este peritaje es relevante para conocer el recorrido tanto de la víctima como del acusado hacia la escena del crimen, ya que las cámaras de seguridad relevadas en la zona solo captaron el momento en que Úrsula (18) dejó su moto en la puerta de un quiosco al que ingresó y que al salir lo hizo a pie.

Comentarios